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La importante relación que existe entre los deportes y el colágeno

10 MAYO/ 2017
En los últimos años ha habido mucha investigación acerca de los beneficios de los suplementos de colágeno en la salud y es que el colágeno de hecho tiene una larga historia al ser usada en productos cosméticos para la industria de la salud y la belleza, pero más recientemente ha habido una especie de boom para su uso en los atletas y deportistas. Lo que muestran las investigaciones sobre el colágeno El colágeno es efectivamente un suplemento de proteínas que contiene una gama muy diversa de micronutrientes, de modo que no es osado pensar que el colágeno tenga muchos beneficios nutricionales para el ejercicio y la práctica del deporte en los individuos. Las investigaciones recientes muestran que el colágeno es una proteína ideal para ayudar en la recuperación del ejercicio. Esto se debe a que el colágeno contiene el perfil perfecto de péptidos y aminoácidos para la síntesis de proteínas y la reparación del músculo y es que ya son muchos los científicos que están sugiriendo que usar un suplemento de esta proteína valiosa es ideal para tomarla antes y después del ejercicio. Si los músculos tienen el alimento para recuperarse por completo entonces van a reconstruirse de manera más eficiente y tener la capacidad de ser mucho más fuertes. Esto también es así para otras estructuras de proteínas y tejidos del cuerpo, como las articulaciones y los ligamentos, por lo que también el colágeno tiene un enorme potencial para la prevención e incluso el tratamiento de lesiones deportivas. La composición del colágeno es la clave El colágeno es naturalmente rico en glicina y arginina y estos ofrecen beneficios adicionales para las personas que participan en el ejercicio regular y es que estos dos aminoácidos están muy involucrados en la producción de la creatina en el cuerpo lo que implica que el uso de colágeno puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Con relación a la creatina, la misma está directamente implicada en la formación de la molécula de energía ATP que lleva a un proceso llamado ciclo de Krebs, así que si su producción está optimizada para que pueda producir energía. La arginina también tiene varios beneficios para un atleta, ya que también ayuda con la producción de la hormona del crecimiento para la recuperación muscular mejorada. Además, de la arginina se genera directamente el óxido nítrico, un químico que dilata los vasos sanguíneos para permitir un mayor flujo de sangre a los músculos que la ejercen. Este efecto maximiza el rendimiento y la recuperación al transportar más oxígeno y los nutrientes que estén disponibles, mientras que los desechos metabólicos se eliminan de manera más eficiente. De modo que el colágeno da ventajas competitivas a cualquier deportista y los efectos en el cuerpo son inmediatos. Gracias al colágeno el esfuerzo físico es el óptimo y el periodo de recuperación es más rápido. Si eres un deportista no lo pienses dos veces y empieza a tomar suplementos a base de colágeno para que tengas el máximo rendimiento.

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Cúrcuma: Una especia milagrosa

9 MAYO / 2017

En la actualidad se habla bastante acerca de esta especia, ya que resulta ser una de las especias que más se usan en la India debido al uso terapéutico que se le puede dar, principalmente, dentro de la medicina tradicional de la India y es que la Cúrcuma data de hace aproximadamente 4000 años atrás en la historia del país. ¿Por qué se dice que la cúrcuma es una especie milagrosa? Su secreto se encuentra en su color; el cual se debe al color amarillo que tiene y el cual es el resultado del contenido de curcumina, la cual se conoce por ser un compuesto fenólico, que se encarga de ofrecer a la Cúrcuma gran parte de las propiedades medicinales que posee. La mayoría de las propiedades medicinales que se le atribuyen a la cúrcuma, entre las cuales se encuentra su efecto anti-inflamatorio y anticancerígeno, son el resultado que se obtiene gracias a su poderosa acción antioxidante. Asimismo, la curcumina, posee un potente efecto que ayuda a eliminar las acciones en los tejidos, que llevan a cabo los radicales libres. ¿Qué beneficios brinda la Cúrcuma para el organismo? La Cúrcuma ofrece una gran variedad de beneficios para el organismo, entre los cuales se encuentran los siguientes:

• Es un potente anticancerígeno A nivel experimental la Cúrcuma ha probado ser capaz de impedir el desarrollo de prácticamente todas las células tumorales, por lo que es considerada como un factor quimio-preventivo del cáncer. Además, promueve la muerte prematura de la gran mayoría de las células cancerígenas y también posee la capacidad de impedir que se produzca la metástasis en múltiples tumores.

• Ayuda a proteger el cerebro Algunas investigaciones experimentales indican que, debido al efecto anti-inflamatorio que tiene la Cúrcuma, su consumo constante ayuda a optimizar la calidad que posee el tejido cerebral y, además ayuda a disminuir la progresión del Alzheimer.

• Actúa como anti-inflamatorio La Cúrcuma es considerada el anti-inflamatorio natural más poderoso que se conoce en la actualidad. Dicho efecto, es considerado el equivalente para el ibuprofeno, sin embargo, la Cúrcuma no produce ningún efecto secundario.

• Es un eficaz digestivo y quemagrasas La Cúrcuma ayuda a estimular el hígado, así que agregarla en los guisos, promueve el metabolismo de las grasas, esto se debe a que ayuda a optimizar la calidad, la cantidad y el flujo de la bilis. Es por eso que es recomendable consumirla cuando se tienen elevados niveles de colesterol. Además, la cúrcuma es ideal para movilizar y quemar la grasa acumulada

• Ayuda a mantener equilibrado el estado de ánimo.

• Ofrece una gran variedad de beneficios tanto para los ojos como para la piel. ¿Cómo potenciar la absorción de la Cúrcuma? Para potenciar una asimilación optima de la Cúrcuma se recomienda consumirla entera, debido a que el polvo seco mantiene conservada la parte grasa la cual facilita su absorción. Además, es recomendable mezclarla con aceite de coco, de oliva o algunas otras grasas vegetales. Igualmente, la pimienta negra, debido a la acción del compuesto picante, conocido como piperina, ayuda a optimizar la absorción de la Cúrcuma.

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ESTREÑIMIENTO, ¿QUÉ ES ESO?

21 JULIO / 2015
Básicamente el estreñimiento se debe a varios factores: mala digestión, falta de fibra, estrés, una mala dieta o alteraciones y daños en la flora bacteriana que pueden estar derivados unos de otros o sufrirlos por separado. El estrés puede causar malas digestiones o problemas digestivos y un estrés crónico mantenido en el tiempo puede ser causa directa del estreñimiento, al igual que un estrés repentino puede causar diarrea. En lo referente a la dieta, consumir productos refinados, azúcares, y poca cantidad de fibra no ayuda precisamente a mantener una fácil evacuación del intestino.
Además hay casos en que los lácteos y alimentos con gluten fermentan de tal manera que crean bloques de heces difíciles de eliminar. Es habitual asociar las intolerancias alimentarias con diarrea, pero estar estreñido es otra forma que el intestino tiene de quejarse. En una diarrea lo que el organismo quiere eliminar es un tóxico o alguna sustancia que lo daña de la forma más rápida, pero sufrir un estreñimiento crónico puede ser una forma velada de manifestar una intolerancia más leve.
Y aquí de nuevo gluten y lácteos son los sospechosos más habituales, abandonar su consumo y comprobar si afecta al estreñimiento es la prueba más fiable para diagnosticar intolerancia a estos alimentos .