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EL ACEITE DE COCO

23 MAYO/ 2017

El aceite de coco es una maravilla de la naturaleza No te dejes engañar por su aspecto externo y poco agraciado, el coco por dentro es un regalo de los dioses y tiene un sabor único. Sus beneficios son muchos, como la pérdida de peso, mejor funcionamiento de tu cerebro, una piel más saludable y mucho más.

Te enumeramos a continuación más beneficios Sus ácidos grasos son saludables El aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa saturada, pero no te espantes por eso pues estas grasas saturadas son inofensivas. Muchos estudios no han hallado vínculo entre las enfermedades del corazón y el coco. Otro aspecto es que los triglicéridos del aceite de coco son de cadena media que se metabolizan de manera diferente a los de cadena larga o para explicarlo mejor, los mismos van directamente al hígado donde se utilizan como una fuente rápida de energía y tiene efectos terapéuticos positivos en trastornos cerebrales como la epilepsia y el Alzheimer. Las poblaciones que consumen mucho aceite de coco son más saludables En algunos lugares del mundo, el coco es un alimento que la gente ha usado durante muchas generaciones. Un ejemplo es la gente en Tokelau, una isla del sur del Pacífico. Ellos obtienen el 60% de sus calorías de los cocos y no sufren de enfermedades cardiacas.

Quema más grasa corporal con el aceite de coco La obesidad es en la actualidad uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial, pero los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco pueden aumentar la cantidad de calorías que quemas y con un efecto evidente en el largo plazo. El aceite de coco te quita la ansiedad por el hambre Sí, el aceite de coco puede reducir el hambre y esto tiene que ver con sus cetonas que producen un efecto reductor en el apetito y es que en estudios realizados en hombres, el consumo de coco los llevó a comer 256 calorías menos por día como promedio.

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ELIMINAR LA CELULITIS ES POSIBLE

21 MAYO/ 2017

Las zonas femeninas más rebeldes se asocian con un problema hormonal y circulatorio, que se manifiesta con la antiestética “ piel de naranja”. Sin embargo, reducir la celulitis es posible. Basta con adoptar unos hábitos más saludables.

Al seguir una dieta equilibrada, controlando la ingesta de alimentos ricos en grasa, por lo rápido que se acumulan en el tejido adiposo, así como de azúcares simples de absorción rápida ( pasteles, chucherías…); se evita su almacenamiento en el tejido graso.
Si moderas el consumo de sodio (sal), ya que éste elemento mineral regula los niveles de líquido en el organismo, favorecerás una menor retención de líquidos en tu organismo. Conviene que controles en tu dieta el consumo de sal, quesos curados, embutidos o productos industriales en los que la sal esté presente.
Para que el tejido conjuntivo de la piel se conserve en buen estado, es necesario garantizar el aporte de vitamina C. Esta vitamina es imprescindible para la integridad del tejido fibroso y mejorar el aspecto de la piel.
Beber agua mantiene la correcta hidratación del cuerpo y favorece la eliminación de residuos del metabolismo de las células. Te aconsejo beber 1,5 L al día, aunque las necesidades siempre pueden variar en función de las situaciones ( deporte, sedentarismo…)
Si te aseguras de un correcto aporte de fibra, lograrás una correcta evacuación y favorecerás la eliminación de residuos. La fibra se encuentra en los cereales integrales y legumbres, así como en verduras y frutas.
Situaciones Personales.

La teoría de los biotipos hormonales, también puede orientarte para conocer el comportamiento de tu organismo a la hora de hacer acopio de energía, en la dieta y en la actividad física para compensarlo.
Basándonos, en el cuerpo femenino, existen cuatro posibilidades, en función de las glándulas hormonales dominantes: las adrenales, la pituitaria, las gónadas o la tiroides.

Biotipo Adrenal

La persona acumula grasa en la espalda, el pecho, los brazos y los hombros.
En esta situación, se recomienda no abusar de la sal, los huevos, el marisco y el queso graso.
La proteína se debe obtener de la carne de ave, el pescado y el queso fresco.

Complementaremos la dieta con ejercicio para la parte inferior del cuerpo ( bicicleta, caminar, patinaje) y evitaremos actividades que refuercen el volumen de espalda y brazos (natación, remo y pesas).

Biotipo gonadal

La grasa se concentra en caderas y/o piernas. Las gónadas o glándulas sexuales femeninas producen estrógenos que estimulan el acúmulo de de grasa. Se puede contrarrestar con comidas sin aceites, aguacate, mantequilla, y condimentos calóricos (salsas industriales).

Complementaremos la dieta con actividad aeróbica de la parte superior del cuerpo.

Biotipo pituitarial

Se caracteriza por una acumulación general en la cara, el pecho, piernas y caderas.

Los lácteos favorecen esta situación, por lo que es preferible reducirlos al máximo. En el caso de la leche, habría que recurrir a una bebida vegetal de soja o de avena.

La carne, el pescado, los huevos y una dieta más rica en proteínas es recomendable.

A la hora de entrenar, incidiremos en todo el cuerpo.

Biotipo Tiroidal

La grasa suele acumularse en el abdomen. Es preferible olvidarse del café, el té negro y el chocolate.
Reduciremos el consumo de hidratos presentes en el pan, las pastas, las pastas, el arroz…
Conviene incrementar el consumo de alimentos ricos en yodo, como champiñones, espárragos, palmitos y algas marinas. Siempre y cuando la persona no esté diagnosticada de hipotiroidismo y tome suplementación hormonal.

En cuanto al ejercicio, lo más recomendable es realizar actividades de relajación, como yoga, tai-chi, Pilates…Las actividades relajantes contribuyen también al equilibrio de la glándula tiroides.

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LA IMPORTANTE RELACIÓN ENTRE LOS DEPORTE Y EL COLÁGENO

21 MAYO/ 2017
En los últimos años ha habido mucha investigación acerca de los beneficios de los suplementos de colágeno en la salud y es que el colágeno de hecho tiene una larga historia al ser usada en productos cosméticos para la industria de la salud y la belleza, pero más recientemente ha habido una especie de boom para su uso en los atletas y deportistas. Lo que muestran las investigaciones sobre el colágeno El colágeno es efectivamente un suplemento de proteínas que contiene una gama muy diversa de micronutrientes, de modo que no es osado pensar que el colágeno tenga muchos beneficios nutricionales para el ejercicio y la práctica del deporte en los individuos. Las investigaciones recientes muestran que el colágeno es una proteína ideal para ayudar en la recuperación del ejercicio. Esto se debe a que el colágeno contiene el perfil perfecto de péptidos y aminoácidos para la síntesis de proteínas y la reparación del músculo y es que ya son muchos los científicos que están sugiriendo que usar un suplemento de esta proteína valiosa es ideal para tomarla antes y después del ejercicio. Si los músculos tienen el alimento para recuperarse por completo entonces van a reconstruirse de manera más eficiente y tener la capacidad de ser mucho más fuertes. Esto también es así para otras estructuras de proteínas y tejidos del cuerpo, como las articulaciones y los ligamentos, por lo que también el colágeno tiene un enorme potencial para la prevención e incluso el tratamiento de lesiones deportivas. La composición del colágeno es la clave El colágeno es naturalmente rico en glicina y arginina y estos ofrecen beneficios adicionales para las personas que participan en el ejercicio regular y es que estos dos aminoácidos están muy involucrados en la producción de la creatina en el cuerpo lo que implica que el uso de colágeno puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Con relación a la creatina, la misma está directamente implicada en la formación de la molécula de energía ATP que lleva a un proceso llamado ciclo de Krebs, así que si su producción está optimizada para que pueda producir energía. La arginina también tiene varios beneficios para un atleta, ya que también ayuda con la producción de la hormona del crecimiento para la recuperación muscular mejorada. Además, de la arginina se genera directamente el óxido nítrico, un químico que dilata los vasos sanguíneos para permitir un mayor flujo de sangre a los músculos que la ejercen. Este efecto maximiza el rendimiento y la recuperación al transportar más oxígeno y los nutrientes que estén disponibles, mientras que los desechos metabólicos se eliminan de manera más eficiente. De modo que el colágeno da ventajas competitivas a cualquier deportista y los efectos en el cuerpo son inmediatos. Gracias al colágeno el esfuerzo físico es el óptimo y el periodo de recuperación es más rápido. Si eres un deportista no lo pienses dos veces y empieza a tomar suplementos a base de colágeno para que tengas el máximo rendimiento.

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CÚRCUMA: UNA ESPECIA MILAGROSA

20 MAYO/ 2017
En la actualidad se habla bastante acerca de esta especia, ya que resulta ser una de las especias que más se usan en la India debido al uso terapéutico que se le puede dar, principalmente, dentro de la medicina tradicional de la India y es que la Cúrcuma data de hace aproximadamente 4000 años atrás en la historia del país. ¿Por qué se dice que la cúrcuma es una especie milagrosa? Su secreto se encuentra en su color; el cual se debe al color amarillo que tiene y el cual es el resultado del contenido de curcumina, la cual se conoce por ser un compuesto fenólico, que se encarga de ofrecer a la Cúrcuma gran parte de las propiedades medicinales que posee. La mayoría de las propiedades medicinales que se le atribuyen a la cúrcuma, entre las cuales se encuentra su efecto anti-inflamatorio y anticancerígeno, son el resultado que se obtiene gracias a su poderosa acción antioxidante. Asimismo, la curcumina, posee un potente efecto que ayuda a eliminar las acciones en los tejidos, que llevan a cabo los radicales libres. ¿Qué beneficios brinda la Cúrcuma para el organismo? La Cúrcuma ofrece una gran variedad de beneficios para el organismo, entre los cuales se encuentran los siguientes: • Es un potente anticancerígeno A nivel experimental la Cúrcuma ha probado ser capaz de impedir el desarrollo de prácticamente todas las células tumorales, por lo que es considerada como un factor quimio-preventivo del cáncer. Además, promueve la muerte prematura de la gran mayoría de las células cancerígenas y también posee la capacidad de impedir que se produzca la metástasis en múltiples tumores. • Ayuda a proteger el cerebro Algunas investigaciones experimentales indican que, debido al efecto anti-inflamatorio que tiene la Cúrcuma, su consumo constante ayuda a optimizar la calidad que posee el tejido cerebral y, además ayuda a disminuir la progresión del Alzheimer. • Actúa como anti-inflamatorio La Cúrcuma es considerada el anti-inflamatorio natural más poderoso que se conoce en la actualidad. Dicho efecto, es considerado el equivalente para el ibuprofeno, sin embargo, la Cúrcuma no produce ningún efecto secundario. • Es un eficaz digestivo y quemagrasas La Cúrcuma ayuda a estimular el hígado, así que agregarla en los guisos, promueve el metabolismo de las grasas, esto se debe a que ayuda a optimizar la calidad, la cantidad y el flujo de la bilis. Es por eso que es recomendable consumirla cuando se tienen elevados niveles de colesterol. Además, la cúrcuma es ideal para movilizar y quemar la grasa acumulada • Ayuda a mantener equilibrado el estado de ánimo. • Ofrece una gran variedad de beneficios tanto para los ojos como para la piel. ¿Cómo potenciar la absorción de la Cúrcuma? Para potenciar una asimilación optima de la Cúrcuma se recomienda consumirla entera, debido a que el polvo seco mantiene conservada la parte grasa la cual facilita su absorción. Además, es recomendable mezclarla con aceite de coco, de oliva o algunas otras grasas vegetales. Igualmente, la pimienta negra, debido a la acción del compuesto picante, conocido como piperina, ayuda a optimizar la absorción de la Cúrcuma.